Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, 8 de agosto de 2014.- La mañana de este viernes en la zona del Valle y la ciudad de México prevalecerán cielos parcialmente nublados con un 80 por ciento de que se presenten lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de granizo, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
No obstante las elevadas probabilidades de lluvia, el SMN prevé una mañana fresca y húmeda, pero sin lluvias de relevancia para las próximas horas, y señala que las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 14 grados, la mínima, y de 25 a 27, la máxima.
En la Mesa Central habrá también cielo medio nublado a nublado con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en los estados de Hidalgo, México y Puebla, y fuertes dispersas en el resto de la región. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Este viernes, la zona de inestabilidad, que se ha mantenido durante la temporada de lluvias seguirá extendida sobre el noroeste y occidente país, reforzada con el aporte de aire húmedo del Océano Pacífico, originará tormentas eléctricas y posible caída de granizo con lluvias intensas en Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes en Sonora y Durango, fuertes en Jalisco y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y Colima.
Otra zona de inestabilidad cubre el noreste y centro del territorio nacional y, reforzada por el ingreso proveniente de las aguas cálidas del Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo con lluvias muy fuertes en los estados de Hidalgo y México; fuertes en Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical No. 19, ahora se mueve sobre el sureste del país provocando incremento de nubosidad y potencial de lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla; fuertes en Guerrero y de menor intensidad en Tabasco.
Nueva Onda tropical No. 20, en el occidente del Mar Caribe llegará a la Península de Yucatán y a partir de esta tarde y durante la noche provocará nubosidad y potencial de tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Campeche.