Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÈXICO, DF, 9 de agosto de 2014.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes) llevan a cabo un brigadeo informativo en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde los aspirantes a esa casa de estudios que fueron rechazados en el concurso de junio pasado presentan el Examen de Admisión Complementario a Nivel Superior, en su modalidad escolarizada, para el próximo ciclo escolar.
Desde hace media hora, ingresan los jóvenes que presentarán la prueba en el segundo turno (de 12:30 a 15:30 horas), a quienes el Maes intenta brindar información “aunque, como en años anteriores, el IPN instala un sonido para impedir que nuestra protesta se escuche”, afirmó Luis Ángel López, miembro de ese movimiento.
Por ello, diversas brigadas se han colocado en diversos puntos de la unidad politécnica y así informar al mayor número de jóvenes posible.
El pasado jueves se llevó a cabo la primer reunión entre el Maes y autoridades universitarias y la SEP con miras a construir acuerdos que permitan el ingreso de jóvenes rechazados de las instituciones públicas de educación superior y el lunes está previsto otro encuentro con representantes de ocho universidades públicas, entre ellas, la UNAM, el IPN, la UAM, la UPN y la UAEM.
Los resultados del examen que aplica este sábado el IPN se darán a conocer el próximo martes 12 de agosto a través de la página web del IPN http://www.ipn.mx.