Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, D.F., 9 de agosto del 2014.- Desde esta mañana de sábado se presentó una invasión de padres de familia a la calle de Mesones, en el Centro Histórico, para visitar las papelerías que se encuentran en esa zona y adquirir los útiles escolares necesarios para que sus hijos puedan regresar con equipo completo al ciclo escolar que arranca este lunes 18 de agosto.
El tránsito peatonal en las aceras es lento y complicado, pues en la Plaza Mesones y los locales aledaños, ríos conformados por miles de personas buscan entre un mar de cuadernos, reglas, plumas, lápices y borradores, la mejor oferta para completar su lista.
Las imágenes parecerían las de cualquier mercado de la India o Medio Oriente por la mezcla de colores, ruidos, voces y productos. Además la cantidad de gente parecería indicar que en vez de comprar, les estarían regalando la mercancía.
Los vendedores literalmente hacen su ‘agosto’, sin embargo, no se dan abasto ante la afluencia de gente que busca completar su lista, para que no le lleguen las ‘prisas’, pues la semana próxima la afluencia de compradores será todavía más alta.