Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 10 de agosto de 2014.- Con la perforación de 10 pozos de agua busca el gobierno municipal resolver de manera definitiva el problema de desabasto de agua en las zonas norte y nor-poniente de Ecatepec, y para ello se han invertido 45 millones de pesos, con lo que se beneficiará a 350 mil habitantes de las zonas antes mencionadas.
El presidente municipal informó que a partir de este domingo cada semana se estarán iniciando los trabajos de perforación de dos nuevas fuentes de abasto, así hasta completar 10, las cuales se espera estén operando de manera normal en diciembre próximo.
Al dar el banderazo a los trabajos de los pozos en las colonias San Martín de Porres y Villas de Ecatepec, que tendrán un costo de 4 millones 200 mil pesos y 4 millones 300 mil pesos, respectivamente, se realizaron excavaciones de hasta 300 metros de profundidad.
Estas obras traerán beneficios con agua diaria a vecinos de colonias como La Veleta, Izcalli Jardines, Nueva Díaz Ordaz, Los Báez y otras, donde desde hace al menos 20 años la gente había venido recibiendo el suministro por tandeo; “pero ahora será constante, pero con estos trabajos vamos a dejar resuelto en forma definitiva el problema del agua potable”, sostuvo el edil.
Esto también se hizo en las colonias Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, donde “ya dimos respuesta con ocho nuevos pozos, y en la parte alta de la Sierra de Guadalupe instalamos cinco mega tanques para beneficiar a 150 mil habitantes”.
A su vez, el funcionario resaltó que se están ejecutando acciones para aliviar el problema en todo el territorio del municipio, donde cerca de un millón de vecinos reciben el abasto por tandeo.
Pablo Bedolla, agradeció al legislador local Aarón Urbina Bedolla por su intervención para que el gobierno municipal obtuviera los permisos de perforación correspondientes por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la gestión de recursos para estas labores.
Urbina Bedolla, pidió el respaldo de los vecinos, así como corresponder a los empeños que se vienen realizando para llevarles agua potable, exhortándolos a cumplir con los pagos por concepto de consumo, “porque luego vienen los señores de la Comisión Federal de Electricidad y cortan la luz, impidiendo el bombeo”.
De acuerdo con los datos técnicos, se informó que aunque las excavaciones son profundas, en esa zona de Ecatepec hay caudales de agua que permitirán suministrarla de manera constante y suficiente.
En cada uno de los actos, el diputado local Urbina Bedolla aprovechó para distribuir canastas alimentarias a familias de escasos recursos, así como a personas de la tercera edad.