Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CUERNAVACA, Mor., 10 de agosto de 2014.- La Diócesis de Cuernavaca se mostró respetuosa ante la marcha que cientos de morelenses realizaron la mañana de este día para exigir la revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez ante las fallidas políticas gubernamentales en contra de la inseguridad en la entidad.
Entrevistado al término de su tradicional homilía dominical, el XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, se dijo respetuoso ante la movilización ciudadana.
«Yo creo que es una voz que tiene que ser escuchada y considerada y que quienes tenga la posibilidad, lo puedan atender», exhortó.
Evaluó que la marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) «que se manifiesta como desahogo de unas personas, es parte del derechos que todos tenemos. Siempre y cuando sea una solicitud siempre justa, yo creo que es importante escucharlos».
De igual forma, reconoció que hay mucho trabajo por hacer para combatir el flagelo de la inseguridad que ha cambiado la vida a miles de familia en la entidad.
En este contexto, Ramón Castro Castro dio a conocer que ante el incremento de la ola de inseguridad en la región oriente de Morelos, la Diócesis de Cuernavaca, ha programado con las Iglesia de la zona la realización de una «Procesión por la Paz» en el municipio de Cuautla «donde hay que reforzar la oración».
«No es una marcha por la paz, es una procesión, que es diferente», aclaró el clérigo.
Indicó que la movilización se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las nueve de la mañana en Cuautla.