Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 11 de agosto de 2014.- Un total de mil 246 patrullas fueron entregadas este lunes por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a policías capitalinos con el propósito de incrementar el blindaje de los dos programas en materia de seguridad e inteligencia con los que cuenta su gobierno.
“Queremos blindar Escudo Centro, porque ese es un compromiso que tenemos con toda la ciudadanía, y demás entidades con las que colindamos. Vamos a blindar Escudo Centro, y a blindar Escudo Ciudad de México”, expresó.
El mandatario capitalino, adelantó que mañana martes tendrá la oportunidad de presentar los “buenos resultados” que han dado los programas capitalinos Escudo Centro, y Escudo Ciudad de México, en cuanto a prevención y seguridad en el centro del país, se refiere, ante el Gabinete del Gobierno Federal.
Durante dicha entrega, llamó la atención que Miguel Ángel Mancera, informara que su Gobierno mandó a hacer patrullas modelo Dogde Charger, específicamente de seis cilindros para vigilar la ciudad, cuando estos automóviles son generalmente de ocho cilindros, y se distinguen por su muy alto consumo de gasolina.
“Un modelo que estaba lejos del alcance de la policía y Charger solamente se fabrica en ocho cilindros, lo cual operativamente no era óptimo digamos para el patrullaje urbano, pero aquí se hizo este modelo, y este modelo está acondicionado para la Ciudad de México”.
Este acto, contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, quien precisó que a diferencia de otros años este nuevo parque vehicular de mil 246 nuevas unidades (entre chargers, jeeps, y camionetas) no es arrendado sino propio. En ese sentido precisó que tuvo un costo total de 695 millones de pesos, costeado a través del Fondo de Capitalidad.
En ese sentido precisó que el total de las nuevas patrullas remplazará a más del 70 por ciento de las unidades policiacas actualmente existentes.
“Ello equivale al 73 por ciento de todas las patrullas de la policía de la ciudad que van a ser remplazadas. Este esfuerzo se realiza para dotar de mejores herramientas de trabajo a nuestros elementos y dar mejor servicio de calidad a nuestra ciudadanía”.