Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MORELIA; MICH. 11 de agosto de 2014.- El ayuntamiento de Churintzio notificó de manera definitiva un embargo al ex alcalde, Mario Cendejas así como al ex director de obras públicas Jacobo Garibay por un daño al erario de más de cuatro millones de pesos así lo afirmó el edil Luis Contreras Calderón.
En entrevista con el alcalde de Churintzio explicó que el ayuntamiento es la primera instancia para notificarle el embargo, por lo cual este lunes se realizó la definitiva, ante lo cual también procede una denuncia por peculado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Contreras Calderón indicó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) detectó que en el primer año de gobierno (2005) hubo un aparente desvío de recursos por la cantidad de cuatro millones de pesos.
Dijo que en el caso de Mario Cendejas, quien fue edil en el periodo 2005-2007, aparente ya puso todas sus propiedades con un prestanombres, aunque la segunda instancia será la PGJE para que investigue el aparente desvío de recursos.
“La verdad es una pena porque estos ayuntamientos que en su momento tuvieron dinero, pudieron hacer cosas en beneficio de sus comunidades” dijo el alcalde de Churintzio.
Asimismo adelantó que el próximo viernes nuevamente acudirán a las propiedades del ex alcalde con apoyo de grúas para embargar vehículos así como cualquier tipo de objetos de valor además de los inmuebles para cubrir los cuatro millones de pesos que faltaron al erario.