Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014.- En mayo de este año el indicador mensual del consumo privado en el marcado interior registró un incremento de 1.4 por ciento en relación con el mismo mes de 2013, informa la mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su comparación anual, el subíndice de gastos en bienes y servicios de origen nacional aumentaron 1.5 por ciento, en tanto que los importados registraron una contracción de 0.1 por ciento en el mismo lapso.
En el caso del gasto en bienes y servicios, el INEGI precisa que en el primer caso el repunte ascendió a 2.1 por ciento, en tanto que en el caso de los servicios el crecimiento fue de 1 por ciento.
No obstante el incremento en términos reales del indicador mensual del consumo privado en el mercado interno, el desempaño de mayo fue inferior al de abril de este año en 0.13 por ciento.
En ese caso, el consumo de bienes de origen importado se incrementó en 0.75 por ciento, en tanto que el de bienes y servicios nacionales tuvo un aumento marginal de apenas 0.03 por ciento, concluye el instituto.