Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF, 12 de agosto de 2014.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró zona de desastre natural los sectores agropecuario, acuícola y pesquero de cuatro municipios del estado de Tabasco, destaca el Diario Oficial de la federación en su edición de este martes.
De acuerdo con la declaratoria, los municipios afectados por las inundaciones registradas entre el 22 de mayo y el 10 de junio de este año son Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.
De acuerdo con la publicación oficial del gobierno de la república, las inundaciones afectaron “activos productivos elegibles de productores agropecuarios del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero”.
Por ello, la Sagarpa emite la declaratoria de desastre natural, con el propósito de que los municipios afectados puedan acceder a los recursos con cargo al presupuesto del Fondo de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014, establece el Diario Oficial