Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
MÉXICO, DF., 12 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que con las reformas estructurales convertidas en ley “contamos con una histórica plataforma para el desarrollo del país, al tiempo que ahora se debe avanzar en lograr beneficios para los mexicanos”.
Añadió que con el apoyo del Congreso de la Unión “se fortalece el estado democrático y de derecho, especialmente con las reformas político electoral y en materia de transparencia”.
En su terruño, Peña Nieto recordó, justamente al diplomático y fundador del Grupo Atlacomulco, Isidro Fabela, al cumplirse 50 de su muerte.
“Estuvo comprometido con principios esenciales, como valores universales que defendió dentro y fuera de nuestro país”.
El mandatario subrayó la obra diplomática de Favela, pues “constituye un legado no sólo de México, sino del mundo”.
El gobierno de la República, dijo, trabaja para ampliar los derechos de los mexicanos, con el mismo compromiso que Fabela encaró sus desafíos.
En política exterior, destacó Peña Nieto, “México asume su papel como actor global responsable y lo hace siguiendo los principios que don Isidro Fabela promovió y defendió, la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de controversias, la no intervención, la solidaridad, la justicia y la libertad.
Estamos estrecha do los lazos que nos unen con países de todas las regiones del mundo, aseguró el mandatario desde su tierra natal, reafirmando que el legado sigue vigente, continúa siendo guía para quienes tienen una responsabilidad con la nación.
Recordó y citó la frase de Don Isidro Fabela al recibir la medalla Belisario Domínguez por su servicio a la patria «servir a la patria no constituye mérito, es deber que no requiere estímulos ni exige recompensas»
El mandatario mexicano dijo sentirse satisfecho de regresar a su tierra, regreso a esta tierra para reunirme con mi gente, dijo al tiempo de adelantar la construcción de obra de infraestructura para ampliar la oferta educativa en el Estado de México.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador de esta entidad, Eruviel Ávila, adelantó que mañana, y el lunes estará el presiente de México en su estado, cosa que nunca antes se había visto de un presiente de México, dijo, «en menos de una semana, dijo, el presidente de México visita en 3 ocasiones su estado natal».
En lo que va de esta administración, el presidente Peña Nieto, aseguró el mandatario estatal, ha recuperado la imagen y reconocimiento de México, en el mundo. En el concierto de la naciones se ha logrado hablar de Nuestro país. como un país, donde si es posible ponerse de acuerdo para salir a delante.
Hoy, señaló Eruviel Ávila, el mundo ve a México como un país, que esta listo para «soltar sus ataduras, abrazar la modernidad».
Por su parte el presidente municipal de Atlacomulco, Arturo Vélez Escamilla, aseguró que ayer y sin afanes protagónicos ni temor a los obstáculos, cumplió con la promulgación de las reforma energética su primer y más fuerte compromiso con México.
En Atlacomulco seguimos esta trascendental jornada renovador, dijo el mandatario municipal, por ello «le expresamos reconocimiento sincero y felicitación».
El jefe del Ejecutivo se encuentra acompañado por el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como el secretario de
Al término de este evento, el mandatario federal montó guardia solemne de honor en el monumento erigido en memoria de Isidro Fabela Alfaro, mientras se escucha el toque de silencio.