Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO D.F., 12 de agosto del 2014.- El sector obrero y patronal en conjunto con el Gobierno Federal se pronunciaron este día respecto al salario mínimo y los ingresos de los trabajadores.
Sobre el tema, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la discusión sobre el aumento a los salarios debe ser pública, seria y responsable, para que todos los actores sociales involucrados se expresen al respecto.
“Esta discusión debe realizarse dentro de los marcos legales e institucionales establecidos para tal efecto en nuestra Carta Magna y considerar necesariamente el incremento de la productividad y compartir sus beneficios”, dijo el funcionario federal mediante un comunicado.
En la reunión, se consideró formalizar el empleo y desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta y referencia de otros elementos no relacionados con el ámbito laboral, así como reforzar la unión de voluntades para desarrollar políticas públicas que contribuyan al buen desempeño del sector.
Por su parte, los empresarios se comprometieron a mantener e incrementar las inversiones, impulsar la preservación y crecimiento de las fuentes de empleo, elevar la productividad de las empresas y los trabajadores, además de trabajar con seriedad y profesionalismo para mejorar los niveles de ingreso salarial.
“El Gobierno de la República y diversos sectores productivos consideran que las reformas estructurales recién aprobadas son fundamentales para el desarrollo del país y sientan las bases para que aumente la competitividad, promueva mayores inversiones, incremente su productividad y genere más y mejores empleos que eleven la calidad de vida de los trabajadores y sus familias” afirmaron.