Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, D.F., 12 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que concluidas las reformas a la ley es tiempo de ponerlas en acción, por lo que su gobierno se centrará en lograr su eficiente implementación.
Mediante una publicación que se encuentra en la página oficial de la presidencia de la República, el presidente de México, reconoció que “El camino no será fácil ni los resultados llegarán de inmediato. Sin embargo, hoy ya contamos con el marco jurídico y la estructura institucional para iniciar la ruta hacia un nuevo México en donde todos los mexicanos cuenten con las oportunidades, herramientas y capacidades necesarias para construir una historia de éxito”.
Mediante su cuenta de Twitter, el jefe del ejecutivo, dio a conocer la publicación del artículo «Reformas en Acción», en el cual, el mandatario comparte que las reformas persiguen tres grandes objetivos: elevar la productividad del país para impulsar el crecimiento económico, fortalecer y ampliar los derechos de los mexicanos y afianzar nuestro régimen democrático y de libertades.
En este texto, el cual podrás consultar en http://www.presidencia.gob.mx/reformas-en-acción el titular del ejecutivo comentó que las reformas, fueron la base que permitió al Gobierno de la República y a las principales fuerzas políticas del país construir el Pacto por México e iniciar el ciclo reformador que acaba de concluir.
«Hacia un Nuevo México, concluidas las Reformas a la ley, es tiempo de poner las Reformas en Acción» escribió el presidente en la red social para darle pie al texto donde recordó que desde que era gobernador del Estado de México “tenía la convicción de que el país requería un profundo proceso de reformas”, tema que se convirtió en parte fundamental de su campaña presidencial.
En esta publicación, Peña Nieto señaló que el resultado de este proceso inédito es un paquete de 11 reformas estructurales que habían sido aplazadas por décadas y que hoy ya son realidad.
Explicó que para llevar a cabo esta transformación fue necesario realizar 58 modificaciones a la Constitución, efectuar 81 cambios a diversas leyes secundarias, crear 21 ordenamientos jurídicos nuevos y abrogar 15. Además, se constituyeron tres nuevas instituciones y se fortalecieron 13 más ya existentes.