Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 13 de agosto de 2014.- El fideicomiso que coordinará el dinero por el aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó aprobado por los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Con un total de 51 votos a favor y por unanimidad, este fideicomiso aportará anualmente 2 mil 526 millones de pesos extras a los 5 mil millones de pesos que se otorgan al Metro desde el Presupuesto de Egresos del Distrito Federal.Según el dictamen, se ejecutaran nueve proyectos en el primer año.
La lista de estos nuevos proyectos será: la compra de 45 trenes nuevos para la Línea 1, dar mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2 y mejorar los tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5, 6 y B, mediante la modernización del sistema de tracción-frenado de 85 trenes que están en operación.
Además, prevén renivelar vías en la Línea A, reparar 105 trenes que están fuera de servicio, reincorporar 7 trenes férreos en la Línea A y adquirir 12 trenes más para la Línea 12, que se ampliará de Mixcoac a Observatorio.
También contemplan renovar integralmente la Línea 1, remodelar sus estaciones y modernizar el sistema de torniquetes y generalizar el uso de la tarjeta recargable en la red del Metro.
Por su parte, el diputado del PAN, Andrés Sánchez Miranda, aseguró que hoy se salda una cuenta pendiente con los usuarios del Metro, quienes estarán informados en qué se gastará cada peso que será ingresado a este fideicomiso.
Expresó que se deben tomar las medidas necesarias para que el aumento al precio del boleto, que representó un golpe a los bolsillos de los capitalinos, se vea reflejado en la mejora de la calidad de este servicio; aunque queda pendiente mejorar la seguridad pública en las estaciones, echar a andar la Línea 12 y aumentar el número de líneas en la ciudad.