Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, D.F., 13 de agosto del 2014.- Senadores y diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano se levantaron de la sesión de la Comisión Permanente ante la ausencia del presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, quien acompañó al presidente Enrique Peña Nieto al Estado de México.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, sostuvo que la dicha sesión era inválida e ilegal por ser dirigida por los secretarios de la Mesa Directiva y también los vicepresidentes no se encontraban presentes.
“Hay una violación del Reglamento muy grave porque eso que está ocurriendo ahí no es sesión, es una reunión de legisladores en donde hay coordinadores”, arguyó el perredista Barbosa Huerta.
Horas antes, el presidente de la Mesa Directiva Raúl Cervantes, había dicho que la sesión de Permanente era responsabilidad de vicepresidentes.
Por lo anterior, el inicio de la Permanente se retrasó por dos horas, pues los parlamentarios de izquierda se opusieron a que el senador priista Cervantes y los vicepresidentes Héctor Gutiérrez Garza y José Rosas Aispuro estuvieran ausentes.
Por su parte el legislador del PRI, Omar Fayad, y el panista Héctor Larios, coincidieron en que la ley marca que la Comisión Permanente debe sesionar una vez a la semana.
El senador Barbosa Huerta, sin embargo sostuvo la ilegitimidad de la sesión y declaró que “van a llevar a cabo una sesión inválida de asuntos menores, pero el mensaje político es muy fuerte, es una mayoría mecánica que violenta la ley, políticos que de verdad se muestran así y desde luego la afectación es al presidente del Senado, Raúl Cervantes.”