Asignan 157 mil mdp para proyectos ferroviarios en 2025
MÉXICO, D.F., 13 de agosto del 2014.- Por unanimidad fue aprobado el modelo de casilla única para las elecciones concurrentes del próximo año.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio su aval para esta nueva modalidad que establece, entre otras cosas, dividir a partes iguales con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) los gastos para operar las casillas en 2015.
«Los costos correspondientes a honorarios, gastos de campo y otros necesarios para el desarrollo de sus funciones se dividirán equitativamente entre el INE y el OPL de cada entidad, precisando los detalles en los convenios que al efecto se celebren», según el acuerdo alcanzado.
El INE proyecta la instalación de 152 mil 512 casillas en todo la República, de las cuales 90 mil 42 serán bajo esta “novedosa” casilla única en los Estados donde se realizarán elecciones locales.
Este modelo, agregó el organismo, permitirá un ahorro de al menos 28.9 millones de pesos en sillas, apoyo para alimentos y materiales didácticos.
«La coordinación entre las autoridades electorales nacional y estatales tiene como propósito esencial elevar la eficacia de la organización y operación de los comicios simultáneos, y aprovechar de manera óptima sus recursos bajo el estricto apego a las legislaciones», explicó.