Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 14 de agosto de 2014.- Entre enero y julio de este año, en América Latina se han registrado 829 fusiones y adquisiciones de empresas, operaciones que representan un volumen de 93 mil 321 millones de dólares, que equivalen al 70 por ciento de los 132 mil 252 millones que se generaron por tal concepto en todo 2013, destaca el diario barcelonés La Vanguardia en su edición de este jueves.
Tan sólo en julio se contabilizaron 138 transacciones que implicaron unos 9 mil 514 millones de dólares, lo que supone un incremento del 144.5 por ciento respecto a los 3 mil 890 millones registrados en el mismo mes del año pasado.
Del total de adquisiciones y fusiones, 45 fueron realizadas por compañías extranjeras en Latinoamérica, 14 de empresas locales hacia el exterior y el resto entre sociedades de la región.
Por el volumen de la inversión realizada en el periodo, México ocupa el tercer puesto en la lista de receptores latinoamericanos de inversión, vía fusiones y adquisiciones, con un total de 392 millones de dólares.
El primer puesto indiscutible lo ocupa Brasil, que fue el destino final de cerca del 80 por ciento de las transacciones y sus dividendos, pues hasta julio las fusiones y ventas de empresas representaron un flujo de 7 mil 535 millones de dólares.
La Vanguardia refiere que entre las operaciones millonarias que se realizaron en Brasil en meses recientes destaca la adquisición de los activos de BSI Bank por parte del Banco BTG Pactual, que ascendió cerca de mil 684 millones de dólares.
Después del gigante sudamericano, Colombia ocupa el segundo escaño en la lista, con un volumen de 881 millones de dólares generados por compras y fusiones corporativos, muy lejos del liderazgo brasileño, pero más del doble sobre su más cercano perseguidor, México en donde el saldo fue de 392 millones de dólares.