Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 14 de agosto de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 7 millones 233 mil 675 pesos al proyecto Dragon Mart que ha causado daños en humedales y zonas costeras.
En un comunicado, la dependencia informó que la decisión de sancionar a la desarrolladora fue a partir de un análisis en el que el proyecto no contaba con las autorizaciones pertinentes para proceder legalmente con la construcción del inmueble.
Como parte de las medidas precautorias, Profepa impuso que la empresa involucrada debe obtener la aprobación de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para considerar el impacto ambiental que se tendría en el lugar.
En caso de que fuera denegada la autorización, los responsables tendrían que restaurar y compensar los daños al ecosistema que pudieran presentarse.
De acuerdo con la Procuraduría, el proyecto deberá presentar planos georreferenciados, estudios de flora, fauna e hidrológico del predio, y realizar una compensación ambiental, por medio de una reforestación superior a la superficie impactada.