Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF. 14 de agosto de 2014.- La modificación de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal estaría en proceso con el objetivo de que las multas ya no sean impuestas en días de salarios mínimos, por lo que se podría ocupar otra unidad de medida para el cobro.
De acuerdo al titular de la Consejería Jurídica del Distrito Federal, José Ramón Amieva, aseguró que esta acción forma parte del proyecto que impulsa el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para aumentar el salario mínimo en la ciudad y desvincularlo del pago de multas, derechos y obligaciones.
Amieva señaló que en cuanto reciban la nueva unidad de medida para el pago de sanciones, que será enviado por la Secretaría de Finanzas local, su dependencia enviará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una iniciativa para reformar la ley.
La cual contiene 88 conductas sancionadas que deben ser pagadas en días de salario mínimo.
“Le vamos a solicitar a la Secretaría de Finanzas que se pronuncie al respecto (sobre una unidad de medida que no sea salario mínimo) y nosotros lo promoveremos para que ya la aplicación de estas sanciones en cuanto a su taza de medición no se realice en salarios mínimos y que pueda ser Udis o algún otro tipo de valor que la Secretaría de Finanzas nos dirá”, comentó.
El funcionario descartó que desvincular el salario mínimo de multas genere confusiones a los capitalinos y visitantes.
“Es perfectamente viable y no creo que haya confusión, simplemente, en el caso concreto, las juezas y los jueces determinarán cuál es la cuantificación con respecto a esta base y sus actualizaciones”, refirió Amieva.