Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 15 de agosto de 2014.- La vocación del trabajo científico da capacidad para analizar las formas de delincuencia, que evolucionan y se hacen más complejas, dijo Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal, al inaugurar la 25 Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) tiene como principio rector poner la ciencia al servicio de la justicia, afirmó el funcionario al asistir al evento en representación del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.
Por ello, la mayoría de las procuradurías y fiscalías estatales ya cuentan con el Sistema de Identificación Balística, lo que hará posible compartir información homologada, como ya ocurre con algunas instancias conectadas a la red de la PGR.
En tanto, la coordinadora general de Servicios Periciales de la PGR, Sara Mónica Medina Alegría, afirmó que generar criterios y un diálogo constructivo son el mejor camino para instrumentar estrategias que coadyuven en el combate a la criminalidad.
“En cada entidad federativa y en cada localidad los servicios periciales desempeñan un papel importante para el esclarecimiento de los hechos”, señaló.