Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- Que nos comparen con otras ciudades de este país, que comparen cuánto cuesta el transporte en la ciudad de México y cuánto cuesta en otras ciudades, que comparen los apoyos que se dan aquí con los que se dan en otras partes del país, retó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al presidir la entrega de lentes a pequeños de primaria en la delegación Azcapotzalco.
En compañía del delegado Sergio Palacios, el jefe de gobierno de la capital convocó a la sociedad a cuidar a los niños y las niñas, a los que definió como lo más importante para el gobierno de la ciudad.
Estamos próximos al regreso a clases y “debemos tener listo todo nuestro esquema para encontrar lo que más importa, que son los niños y las niñas. Debemos procurar que todos tengan educación y con esta entrega de los lentes el delegado está contribuyendo porque cuando un niño ve bien tiene mejores rendimiento en la escuela”, destacó Mancera.
“Estamos buscando cambiar la ciudad de México para que sus hijos no encuentren los espacios ocupados por la delincuencia; es un trabajo diario, no es fácil”, dijo, pero aseguró que la tarea se está cumpliendo con el concurso de la ciudadanía.
La ciudad de México es una capital social y pocas entidades destinan la cantidad de recursos que la capital destina al desarrollo de sus ciudadanos. “Tenemos un presupuesto de unos 150 mil millones, pues 70 y tantos mil lo dedicamos al tema social, al apoyo para la gente porque queremos más oportunidades de trabajo, ayudar a las mujeres que trabajan en tareas domésticas”.
Con orgullo, Mancera dijo que su gobierno “está trabajando para conformar esto que dice aquí que es capital social. Capital social es ayuda a adultos mayores, es ayuda y superación para madres jefas de familia, son las becas para nuestros hijos para nuestras hijas, es la ayuda también para encontrar mejores y mayores oportunidades para el empleo, es el seguro de desempleo que tiene esta ciudad, que por eso es capital social”, dijo.
Por otra parte, destacó que la ciudad cuenta ya con 40 cámaras lectoras de placas, lo que implica que si hay reporte de un vehículo robado hay cámaras en la ciudad que ya lo están buscando.
“Yo quiero ver cuántas ciudades en este país tienen esa infraestructura. Estamos trabajando para ustedes”, aseguró.