Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 16 de agosto de 2014.- La organización internacional Artículo 19 denuncia que un presunto agente del Ministerio Público militar visitó la casa del reportero de Proceso Ezequiel Flores Contreras para entregarle un supuesto citatorio par que comparezca ante las autoridades militares.
De acuerdo con la denuncia del Artículo 19 los hechos ocurrieron el pasado 14 de los corrientes, cuando el corresponsal en Guerrero de Proceso no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Chilpancingo.
De acuerdo con vecinos del periodista que dieron su testimonio, el hombre que se identificó como Israel Martínez preguntó en varios domicilios por la dirección del corresponsal, argumentando que se le entregaría un documento para que párticipara en una investigación militar en curso.
“Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha informado si el Ministerio Público de la dependencia acudió a mi domicilio. He ahí por qué requiero saber si fueron ellos los que me están buscando”, dijo el periodista a Artículo 19.
La organización cita una nota publicada por Proceso en la que señala que la presencia de personal militar a unas horas de que Ezequiel Flores publicara el ataque que sufrió la fachada del bar denominado El Tren del Oeste ubicado en la capital guerrerense, cuya propiedad se atribuye a Luis Castillo García, militante del PRD y ex funcionario de la pasada administración.
Según Artículo 19, el lugar es manejado por su hijo, Onésimo Castillo Adame, señalado como líder de la pandilla conocida como Guerreros Unidos.