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MÈXICO, DF, 17 de agosto de 2014.- Para septiembre se tendrá la lista oficial de aquellos responsables de las fallas que padece la Línea Dorada del Metro.
Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Investigación de la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó para Quadratin que el primer listado, revelado por la Contraloría capitalina no demuestra a todos los involucrados.
“Yo considero que ni son todos los que están y ni están todos los que faltan, es muy importante resaltar que para el próximo mes aparecerán todos los que tienen o tuvieron una responsabilidad por las fallas que se encontraron.
“La Comisión tendrá todos los elementos de la investigación y se respetará lo que publicó en su momento la Contraloría, pero yo puedo decirte que mejor esperen a septiembre, ahí nos daremos una idea de lo que estoy hablando”, comentó el diputado local del PANAL.
Gaviño aseguró que en caso de que se ubique dolo en la acción o en la omisión, se consideraría consignar a los involucrados al Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades.
El diputado local reconoció que los nombres que se dieron la semana pasada fue una filtración que se dio de manera interna en la Contraloría, por lo que pidió que no se tome como real toda esta información.
“Los primeros responsables se van a dar a conocer durante septiembre de una forma oficial, sin ninguna lista como ha venido circulando y que son filtraciones que no corresponden a la Contraloría General del DF”, dijo.
Hay esperanza de que ruede a finales de este año
Jorge Gaviño confió en que la Línea 12 vuelva a rodar para finales de este año, aunque se analiza de manera gradual la reapertura de las estaciones afectadas.
“Necesitamos ver las curvas afectadas, las vías, el perfilar las peraltadas, es mucho trabajo lo que aún falta por hacer, las estaciones que no representan mayor riesgo podrían ser reabiertas.
“Todas estas posibilidades serían de manera gradual, es decir, que lo haríamos de poco en poco, además de considerar las condiciones de las estaciones que no afecten a los pasajeros”, comentó.
En Francia se revisan los documentos y estudios sobre la Línea 12, el resultado será evaluado por la Comisión Investigadora y es cuando se dé a conocer lo que pasó y lo que se realizará para salvar esta ruta.