Igualdad de género refleja equidad, solidaridad y respeto: Lomelí
México DF, a18 de agosto de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el programa de apoyo a estudiantes de primaria Saludarte–Escuelas de Tiempo completo, que realiza en coordinación con el Gobierno Federal, no sólo continuará, sino que ampliará su cobertura en más escuelas, en donde se seguirá brindando servicio de alimentación completa.
“En la escuela de tiempo completo estamos hablando de alimentarlos bien, de crear hábitos, de enseñar la cultura, las artes y el deporte. Vamos pues por más infraestructura, vamos a seguir impulsando esto en la ciudad de México”, advirtió.
Al inaugurar el ciclo escolar 2014–2015, el mandatario capitalino informó que próximamente iniciaría la distribución de tabletas a estudiantes de nivel secundaria de esta capital, aunque no dio más detalles al respecto.
Por otra parte, refirió que los vales para útiles y uniformes del GDF para alumnos de kínder, primaria y secundaria de escuelas públicas han sido distribuidos casi en su totalidad.
“Vamos a un 80, 85 por ciento nuestra entrega de vales en la ciudad de México. Es un trabajo en el que nosotros sumamos a este esfuerzo educativo del país, en donde a través de la Secretaría de Desarrollo Social de esta capital tenemos que entregar un millón 250 mil vales”, agregó.
En ese sentido abundó que por primera vez estos vales pudieron ser usados en micro y pequeñas empresas, y no sólo en grandes almacenes
En las instalaciones de la escuela primaria pública Luis Cabrera, de la delegación Benito Juárez, el mandatario pidió a los jóvenes estudiantes no realizar actos de violencia, mejor conocidos como bullying. De hecho, hasta les mostró una pulsera que portaba en una de sus muñecas con la leyenda “di no al bullying”.
Este arranque del nuevo inicio escolar contó con la presencia de las secretarias de Educación y Desarrollo Social del DF, Mara Robles y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, y del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, entre otros.