Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, D.F., 18 de agosto de 2014.- Personal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se encuentra preparado para atender cualquier contingencia por el virus del ébola, cuyo brote y mayor número de muertos se registra en África occidental.
En diferentes zonas del Aeropuerto se encuentran carteles informativos para alertar a los pasajeros sobre las medidas preventivas que deben observar durante su vuelo, señala Notimex.
Alfonso Sarabia, director general del AICM, aseguró que en caso de alguna sospecha, si algún pasajero presentara síntomas de esta enfermedad, el personal implementará los protocolos del Plan de Seguridad Aeroportuaria.
Expuso que si un viajero llegara a presentar síntomas del virus del ébola, al regreso de alguna de las cuatro naciones africanas afectadas, debe avisar al asistente de vuelo antes de su arribo a la Ciudad de México, para que a su vez notifique al servicio médico o a Sanidad Internacional a fin de evitar que se propague el padecimiento.
“Estamos preparados para la detección temprana de casos sospechosos, para implementar las acciones preventivas correspondientes, aunque la propia Secretaría de Salud del Gobierno de la República ha confirmado que en México no existe en este momento el virus”, señala a través de un comunicado.
El gerente de Servicios Médicos del AICM, Alejandro Flores Palma, sostuvo que aunque las posibilidades de que el ébola llegue al país son mínimas, las autoridades sanitarias de la terminal aérea capitalina están en alerta permanente.
Sixto Ferrel Acosta, representante de la Unidad de Sanidad Internacional, organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal, sostuvo que las medidas de seguridad sanitaria aplicadas hasta el momento en la terminal aérea capitalina han sido las que indica la OMS.
Entre éstas, refiere, estar preparados para detectar, investigar y gestionar los casos de ébola.
Pidió a pasajeros y usuarios no hacer caso a los rumores sobre este virus, ya que la desinformación sólo causa zozobra.
“La información que se comparte con el público usuario debe ser manejada con mesura y responsabilidad para no alarmar a la población”, dijo Ferrel Acosta.
El AICM aclara que, hasta el momento, no se han presentado señales de alarma en las rutas hacia y desde África.