Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- El senador perredista Raúl Morón aseguró que la aparición de las imágenes que muestran a las alcaldesas de Pátzcuaro y Huetamo, Salma Karrum y Dalia Santana, respectivamente, reunidas con el líder templario, Servando Gómez La Tuta, no implica que haya responsabilidad, dado que en el tiempo que pudo haber ocurrido el hecho, eran obligados a asistir a este tipo de encuentros.
El legislador michoacano señaló a Quadratín México que a su consideración no parece que las grabaciones hayan sido voluntarias, sin embargo a consecuencia de los hechos el PRD puede regresar nuevamente a gobernar Michoacán.
“Lo que creo es que el PRD está siendo muy sólido en Michoacán. La última encuesta que conocemos el partido tiene la preferencia más altas, por encima del PRI y PAN”, afirmó el perredista.
Dio a conocer que el partido en Michoacán planteó a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer público todos los materiales de video que tenga en su poder, a fin de actuar de acuerdo a la ley.
“Tiene que haber elementos sólidos en la investigación que determinen sin son causales de delito las apariciones en las grabaciones”, respondió a Quadratín México.
“Yo no sé si se destape la cloaca o no, lo real es que estos videos que están metiendo en problemas a todos los partidos políticos”, aseveró.