Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 19 de agosto de 2014.- La Procuraduría de la capital informó que se inició una averiguación previa por el delito de fraude, luego de que cinco ladrones, que se hicieron pasar como empleados de una empresa de traslado de valores, se llevará 9.9 millones de pesos de un Bancomer ubicado en el Centro Histórico.
Las primeras declaraciones de testigos, indican que los hombres llevaban uniformes de la empresa Tecnoval e ingresaron a la sucursal ubicada en el número 40 de la Calle de Corregidora, la tarde de ayer, para solicitar al cajero principal el dinero de la bóveda para trasladarlo.
Uno de los ladrones se quedó en una camioneta van, blanca, otro en la puerta de la sucursal bancaria mientras que otros tres ingresaron por el dinero.
Al parecer uno de los ladrones se identificó y su nombre aparecía en la lista que el gerente tenía de los empleados que irían por el dinero.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 de ayer, pero hasta hoy se presentaron a denunciar.
Como los ladrones arribaron con armas y en una camioneta con los logos de la empresa no hubo sospechas por parte de los empleados bancarios, pero 30 minutos después los verdaderos custodios de la empresa Tecnoval arribaron a la sucursal bancaria y solicitaron el dinero, donde les informaron que unos compañeros ya se les habían adelantado.
Como los ladrones hurtaron el dinero sin violencia e incluso el propio cajero les entregó el efectivo, el delito se tipificó como fraude.
La Procuraduría capitalina ya solicitó al departamento jurídico del banco los videos del circuito cerrado de vigilancia, para intentar identificar a los presuntos delincuentes, aunque hasta el momento se desconoce su paradero y el de la camioneta en la que escaparon y que llevaba logotipo de Tecnoval.