Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
México D.F., 19 de agosto.- La evidente relación entre grupos políticos y económicos con el crimen organizado ha sumido al país en la crisis de inseguridad que se vive actualmente, aseguró la senadora Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta.
«Es lo único que nos ha llevado es a tener conflictos tan graves y tan complicados y difíciles de dirimir y reencausar por parte de las autoridades, que se tienen que corroborar y aplicar la ley, además de seguir investigando quién más se encuentra en esta situación», expresó la legisladora.
En este contexto exhortó a corroborarse la veracidad de las imágenes, sin embargo manifestó su molestia sobre la recurrente evidencia de las relaciones entre políticos y grupos delincuenciales.
«Sin demeritar el proceso judicial, como ciudadana considero que es muy grave que cada vez contemplemos más imágenes que evidencian que los delincuentes y jefes de cárteles tienen una relación con el poder político», expresó la senadora del sol azteca.
Finalmente aclaró que no hay violaciones a derechos humanos y garantías individuales en los vídeos e imágenes en las que se muestran a funcionarios y políticos acompañados de miembros del crimen organizado,
«Es verdad que la obtención de recursos donde se hace una video grabación se filma sin que las personas que estén en esos supuestos se den cuenta, si constituye una violación a la intimidad, pero cuando funcionarios públicos conviven con delincuentes no pueden estar inscritos en la vida privada, porque son representantes de poderes», resaltó la legisladora del Sol Azteca.
Lo anterior en respuesta a las declaraciones del senador panista, Jorge Luis Lavalle Maury, a Quadratín, quien llamó a revisar la legalidad en torno a dichos gráficos ya que podrían incurrir en algún tipo de violación a las garantías individuales de los servidores públicos expuestos.