Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
México D.F., 19 de agosto.- La presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz, respaldó la puesta en marcha del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018, presentado ayer por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
«En México ya no hay cabida para la desigualdad y la discriminación, destacó la priista al sumarse al llamado del titular de la Segob para dejar en el pasado estigmas y estereotipos que dañan la convivencia en armonía de los mexicanos», resaltó.
Además expresó que el respeto a la democracia e igualdad representan el proceso de transformación del país y son la base de la sociedad de derechos que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto y subrayó que la articulación de las acciones contra la discriminación consolidarán un país igualitario y respetuoso de las garantías individuales.
«Con la instrumentación de este programa, el país cuenta por primera vez con una política pública específica para combatir la exclusión y todos debemos decir No a la discriminación”, apuntó la legisladora.
Por otra parte, Días Salazar reconoció el trabajo realizado la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a 15 años de su autonomía constitucional.
«La Comisión se ha convertido en una de las instituciones más sólidas y con mayor confianza de la ciudadanía gracias al profundo trabajo que ha llevado a cabo en la defensa de los derechos humanos», concluyó la senadora tricolor.