Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, D.F., 19 de agosto del 2014.-A fin de Impulsar la autonomía de jóvenes con Síndrome de Down, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF-DF) en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo local (STyFE) y la Fundación Arte Down de México, incorporaron a 200 personas con discapacidad al ámbito laboral.
En un comunicado el director general del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, precisó que se ha fortalecido el vínculo interinstitucional con la STyFE, lo cual ha permitido la emisión anual de empleos temporales que ha beneficiado a profesores y personal comprometidos con la educación, rehabilitación e inclusión a jóvenes con Síndrome de Down.
Indicó que muchas de las personas con discapacidad más que un apoyo económico, lo que solicitan es poder activarse en la vida productiva de la ciudad y ellos mismos superar las barreras e incorporarse a la sociedad de una mejor manera.
En esta acción, dijo, se camina junto con la STyFE y las organizaciones de la sociedad civil para generar una ciudad incluyente con oportunidades laborales y espacios adecuados para ellos, tal como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de asegurar o contribuir a la garantía de los derechos sociales de las personas con discapacidad.
Agregó que las y los jóvenes con síndrome de Down que participan en el Proyecto de Fundación Arte Down de México han encontrado en el arte de preparar diversos alimentos, una forma para expresar sus ideas, emociones e inquietudes.
Es por ello, destacó, que uno de los compromisos del DIF-DF es procurar mecanismos y herramientas para impulsar y promover este tipo de actividades, que garantizan el cumplimiento de los derechos y construir las vías para una sociedad más inclusiva.
Abundó que una de las dimensiones en las que trabajan es la atención a personas con discapacidad a través del acompañamiento de organizaciones de la sociedad civil.
Indicó que a través de proyectos de coinversión, el DIF-DF proporciona recursos para que se generen acciones que propicien la mejora en la calidad de vida de este sector de la sociedad.