Detienen a maestra acusada de lesionar a niño con discapacidad en Edomex
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- Una mañana fresca con cielo de medio nublado a nublado y elevadas posibilidades de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de los estados de México y Morelos, anticipa para este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el SMN, el avance hacia el oeste de la onda tropical 23 ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes, con elevadas probabilidades de granizo y tormentas eléctricas en prácticamente toda la región central, especialmente en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.
En esa región, las temperaturas se mantendrán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el resto del país, el SMN advierte que una amplia zona de inestabilidad continuará afectando a noroeste, norte y occidente del país, causando incremento de nublados y potencial de lluvias en Baja California y Nayarit.
Sobre el suroeste del país se extenderá un canal de baja presión, que interactuará con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, generando nublados con lluvias y tormentas eléctricas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; siendo puntualmente fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas.
El aire cálido que se ubica en noroeste, norte y noreste de la nación, causará una ola de calor con temperaturas máximas entre los 35 y 45 grados centígrados en dichas regiones.
Un canal de baja presión que se encuentra en Guatemala se dirige hacia el oeste y presenta potencial para desarrollarse a ciclón tropical, por lo que se mantiene en estrecha vigilancia su evolución y trayectoria.
El pronóstico por región indicó que el Pacífico Norte presentará clima parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Sinaloa y fuertes en la Península de Baja California y Sonora, temperaturas muy calurosas y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
En el Pacífico Centro dominará ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Jalisco, fuertes en Michoacán, Nayarit y Colima, con tormentas eléctricas y granizadas.
Se esperan temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, fuertes en Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Golfo de México presentará clima medio nublado a nublado por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes en la mayor parte de la región, temperaturas cálidas a muy calurosas, y viento de este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 40 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte habrá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Chihuahua y Durango, fuertes en el resto de la región con tormentas eléctricas, temperaturas frescas a templadas en la mañana y noche, muy calurosas en el día, así como viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.