Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- Hay que darle a México mucho crédito porque realmente se ha abierto al comercio en forma muy importante, señaló Ben Bernanke, es presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, informa la red de Noticieros Televisa.
De visita en México y durante una conferencia magistral que dio la tarde de este martes en un evento privado, añadió que la reforma en competencia económica permitirá a México elevar su nivel de competitividad y acabar con algunas de sus ineficiencias.
México “ahora está compitiendo internacionalmente en electrónica, en manufactura y eso va a derribar algunas de sus ineficiencias de la economía nacional en México particularmente en bienes de exportación y eso será muy útil», agregó Ben Bernanke.
Al referirse al nuevo marco legal que permite capitales extranjeros en la industria energética, el ex funcionario estadounidense dijo estar
«seguro de que México incrementará su producción significativamente con tecnología apropiada y con apropiados derechos de propiedad. Yo sé que se han hecho avances, que ha habido cambios a la Constitución entonces es un área que creo ustedes podrían tener beneficios sustanciales relativamente rápido».
El ex presidente de la FED, a quien le tocó lidiar con la crisis financiera de 2008, expuso que México ha tenido cierta inestabilidad a partir de lo que le sucede a Estados Unidos por su conexión cercana, pero reconoció que nuestro país se ha anticipado muy bien a los cambios.
Añadió que una vez que el Banco Central de Estados Unidos eleve sus tasas de interés los efectos en México deberán ser moderados por su buena gestión macroeconómica como su inflación controlada, desempleo bajo, altas reservas y sistema financiero fuerte lo que sugiere que la estabilidad ya no será un problema para México en los próximos años
Expuso que la recuperación de la economía de Estados Unidos ha sido lenta y decepcionante, pues los mercados aún están estresados, el crédito aún no regresa a niveles normales y aún hay incertidumbre.