Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
MÉXICO, DF, 20 de agosto de 2014.- Miguel Ángel Mancera anunció una inversión en infraestructura hidráulica cercana a los 18 mil millones de pesos en las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A Madero e Iztacalco, durante la apertura de una planta potabilizadora de agua en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.
“El tema del agua nos preocupa, el suministro y el desahogo. Tradicionalmente, año tras año, por lo menos tres colonias, aledañas al Aeropuerto había inundaciones. Lluvias fuertes, lluvias torrenciales, inundación segura. Hoy esto ya no sucede. Hemos hecho inversiones muy importantes se han echado a andar obras para prevenir y mitigar riesgos. En las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A Madero y sus colindancias con el Estado de México invertiremos en infraestructura cerca de 18 mil millones de pesos”, aseveró.
Mancera dijo que con las obras que se realizarán, la vida de muchos capitalinos y habitantes del Estado de México cambiará sustancialmente.
“Esto cambiará la vida de muchos habitantes de la ciudad de México y beneficiará no sólo a los capitalinos, pues la inversión también es pensada en términos de un esquema metropolitano”, añadió.
Sobre la planta potabilizadora inaugurada, el mandatario capitalino calculó que beneficiará a 100 mil habitantes de la zona y a otros 100 mil “flotantes”, en alusión a los pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya Terminal 1 tiene garantizado a partir de hoy el abasto de agua por medios directos.