Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
IGUALA, Gro. 20 de agosto de 2014.- El alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, reconoció que se ha incrementado la violencia en su municipio pese a que se reforzaron los elementos de seguridad.
Lo anterior luego que el 18 de agosto, hombres armados secuestraran en su negocio en Teloloapan al ex diputado local, Adrián Román Álvarez, y que el 4 de agosto, un hombre disparara en contra del ex alcalde, Ubaldo Salgado Mojica, dejándolo herido de gravedad.
En entrevista con Quadratín vía telefónica, el edil señaló que en los últimos meses se ha acentuado la violencia en el día y en la noche.
Dijo desconocer el avance de las negociaciones entre los raptores y la familia del ex diputado local priista, pues indicó que es una situación muy familiar.
Agregó que lo único que le correspondió al municipio, es dar parte a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno, de lo que estaba aconteciendo.
Al preguntarle sobré a qué atribuye que se hayan suscitado los atentados en contra del ex alcalde y del ex diputado local, en pleno centro de la ciudad, dijo desconocer los móviles.
Asimismo, especificó que está fuera de su alcance asegurar si los dos ilícitos tienen relación, e informó que las instancias encargadas de procuración de justicia son las que están realizando las investigaciones correspondientes.
«Desconozco porque no había una relación de amistad entre ellos, sólo una relación de respeto y de saludo pero desconozco si haya relación».
Apuntó que ayer martes, sostuvo una reunión con mandos policiacos donde le informaron que se va a reforzar la seguridad, sin embargo, comentó que la complicada situación geográfica del municipio, no les permite tener buenos resultados de los operativos.
Valladares Salgado refirió que sin imponer toque de queda en su municipio, los habitantes se resguardan en sus hogares desde muy temprano; por el día, la actividad comercial y laboral continúa.
«Ahorita está tranquilo en el municipio y por lo regular en la noche pasan cosas desagradables y también se dan casos en el día».
Mencionó que es muy grande el municipio, lo cual complica la atención a la inseguridad.
Minimizó el incremento de la violencia al decir que sólo se han dado algunos incidentes desde que tomó las riendas del municipio.
Finalmente, mencionó que está atemorizado desde que asumió la alcaldía y espera que regrese la paz y tranquilidad en Teloloapan.