Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, D.F., 20 de agosto del 2014.- El coordinador y administrador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), Julio César Serna Chávez, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, suscribieron un convenio de colaboración para acercar los servicios de emergencia a la comunidad de la CEDA y a las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco e inauguraron el Primer Órgano Desconcentrado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
En un comunicado, Rodríguez Almeida indicó que con este convenio iniciará el funcionamiento del Módulo ERUM-CEDA Sector Oriente, una estación descentralizada primera en su género.
Estará instalado en el helipuerto de la Central de Abasto, contará con tres ambulancias y ofrecerá servicio las 24 horas, los 365 días del año.
En su oportunidad, Serna Chávez recordó que la CEDA recibe diariamente a más de 500 mil personas, de las cuales más de 90 mil son comerciantes y trabajadores, por lo que la atención médica prehospitalaria de urgencia, así como de servicios de salvamento y rescate a quienes sufren un accidente, son una prioridad.
“El Jefe de Gobierno instruyó establecer una base operativa del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas con el que se reducirán los tiempos de respuesta a emergencias de la zona oriente de la ciudad, en particular las de la CEDA”, indicó.
Enfatizó que este Módulo se suma a otras acciones que son parte del Programa de Seguridad y Protección Civil para la Central de Abasto, entre ellas la creación del número 01800 000 CEDA (2332) para la atención de emergencias, protección civil y médicas que opera las 24 horas del día; la instalación de 598 cámaras de vigilancia en los sectores comerciales, así como de torres de vigilancia en pasillos.
Al acto asistieron José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de Servicios Legales; Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa; Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia; José Pedro Vizuet, director general de la Policía Bancaria e Industrial; y Guido Sánchez Coello, director ejecutivo del ERUM, entre otros.