Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO D.F., 20 de agosto del 2014.- El conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López-Dóriga, cumplió el reto del cubetazo con agua helada que ha sido motivo de solidaridad con los enfermos de la esclerosis lateral amiotrófica en todo el mundo.
Cantantes, artistas y otras celebridades se han sumado a la causa, y esta vez le tocó al Teacher realizar el desafío. López-Doriga expresó en su página web que se unía a la campaña con el propósito de adherirse a la lucha contra el padecimiento.
«Lejos de la empapada, lo importante es poder sumarnos a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. La cubetada de agua (con todo y hielos) estuvo divertida, pero lo que realmente sirve, es donar para combatir este mal. Para eso se hizo la campaña y yo con mucho gusto me uní.», escribió en el portal.
El reto se realizó luego que el actor y comediante Jaime Camil invitó al periodista a cumplir con el ya conocido ALS Ice Bucket Challenge, impulsado por Corey Griffin, joven de 27 años quien murió ahogado en Nantucket Island, Estados Unidos.