Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- El nuevo protocolo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ya está listo para atender emergencias en la vía pública.
El Protocolo de Actuación Policial para la Cobertura y Respuesta a Emergencias en la Vía Pública contendrá todos los lineamientos para este proyecto.
Los miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) serán quienes deberán seguir los lineamientos pactados.
El protocolo incluye las acciones para la atención médica prehospitalaria; salvamento y rescate en caso de accidente y socorro ante la ocurrencia de emergencias en la vía pública.
Los pacientes serán llevados a la red hospitalaria del Centro Regulador de Emergencias del DF, es decir, que cualquier clínica que cuente con la especialidad que necesite el lesionado.
Otro de los lineamientos establece la prohibición de la prescripción de medicamentos a los pacientes y, en caso de requerirse, la administración de cualquier fármaco deberá solicitarse con la autorización vía radio.
Cifras de la SSPDF revelan que el ERUM ha atendido a cerca de 19 mil 908 personas heridas en la vía pública en lo que va del 2014, también 9 mil 436 traslados a hospitales, 290 partos y 2 mil 195 atenciones a policías.