Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- La empresa Teléfonos de México se integró al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, a través del cual, compañías privadas alrededor del mundo adoptan 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción, destaca la empresa en un comunicado.
Esa integración tiene como objetivo colaborar con los retos del planeta en materia de acceso a la tecnología para mejorar la calidad de vida de la población, en los que Telmex aporta todos los insumos tecnológicos y el capital humano para la implantación y operación de una primera herramienta que impulsará la participación ciudadana en apoyo a la función de las autoridades locales y municipales, a través de la aplicación web y móvil “+XMi Ciudad” (Más por mi ciudad).
Los usuarios de esta aplicación podrán proponer iniciativas sobre temas relacionados con Agua, Basura, Ambiente, Movilidad, Espacio Público, Seguridad, Animales, Inmuebles, Ruido y Vialidad, ayudando a geolocalizar y georeferenciar propuestas de habitantes de municipios y delegaciones políticas, para que la entidad de gobierno correspondiente le dé seguimiento y solución.
Ambas partes anunciaron además el próximo desarrollo del Programa de Capacitación en Línea para el Desarrollo Urbano, que une el conocimiento acumulado sobre la urbanización sustentable de ONU Habitat con el potencial de acceso masivo que ofrecen las herramientas de capacitación en línea desarrolladas por Telmex.
Este centro de conocimiento digital estructurará contenidos educativos cuyo objetivo es incrementar la capacidad colectiva (gobierno, ciudadanía, empresa privada y academias) para formular, desarrollar e implementar políticas e iniciativas de desarrollo urbano en todas las escalas.
Firmaron este convenio Héctor Slim Seade, director general de Telmex, yJoan Clos, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo de ONU-Habitat. Fungió como Testigo de Honor de esta firma el Lic. Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).