Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
MÉXICO, D.F., 22 DE agosto del 2014.- Una vez que el Ice Bucket Challenge (reto que consiste en ‘bañarse’ con una cubeta de agua con hielos, hacer un donativo de 10 dólares e invitar a tres personas a incorporarse, en beneficio de la fundación ALS, que trata la esclerosis lateral amiotrófica) se ha viralizado alrededor del mundo, Fundación UNAM en su cuenta de Twitter pidió reflexionar sobre el cuidado del vital líquido.
Al reto se han unido personalidades como Bill Gates, el ex presidente de los EU, George W. Bush, Steven Spielberg, Taylor Swift y Cristiano Ronaldo. Mientras que en nuestro país, hemos visto el ‘baño’ de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Marín, así como el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera. Por su parte el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera donó sin derramar una gota de agua.
Por ello, la Máxima Casa de Estudios, a través de su fundación recordó que en el mundo existen más de mil 100 millones de personas que carecen del abasto del vital líquido y que hay que priorizar su cuidado, con el hashtag: #BañarseaJicarazosChallenge.
El origen del debate en Twitter inició luego que el organismo publicara una nota en su portal de internet, explicando el reto y la tendencia, que invita a reflexionar sobre el consumo responsable del agua, en poco más de un día ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales.