Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 22 de agosto de 2014.- Con una inversión de 82 millones de pesos y 400 créditos para la construcción, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) inició en Durango el Programa Nacional de Vivienda para Jóvenes, informa este viernes la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, se trata de un programa piloto que pronto se ampliará a nivel nacional, que busca beneficiar a la población de parejas entre 18 y 29 años con ingresos inferiores a los 10 mil 500 pesos mensuales.
La fase piloto del programa se inició ya en el estado de Durango, donde se otorgarán créditos para la construcción de 400 viviendas y contará con una inversión de 82 millones de pesos por parte del Gobierno de la República.
De acuerdo con el despacho de la dependencia, el programa inició de manera simultánea en el Estado de México, y se espera que en los próximos meses se extienda gradualmente a otros estados hasta cubrir la totalidad del territorio nacional, informa Sedatu.
Actualmente en México hay 29 millones de jóvenes, de los cuales 706 mil 560 tienen entre 18 y 29 años de edad, y de ellos el 36 por ciento se encuentran casados o viviendo en unión libre, es decir, tienen una familia y en la mayoría de los casos no cuentan con una vivienda propia.