Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
NANJING, China, 22 de agosto de 2014.- El tirador José Santos Valdés consiguió plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, tras haber llegado a la final en la modalidad de equipo mixto con el Rifle de Aire a 10 metros, a lado de la argentina Fernanda Russo.
En la actuación del mexicano en el Complejo de Tiro de Fangshan, fue alentador ya que la fase clasificatoria estuvo en busca del metal, el cual al final se logró con la argentina Russo, quien estuvo certera en sus disparos, aunque el par ganador fue el formado por la egipcia Hadir Mekhimar y el húngaro Istvan Peni por 2-10.
El saltillense tuvo un paso afirmativo durante su recorrido para estar en la final, ya que en la fase de octavos de final, dejó en el camino 10 a 5 a par del chino Ruijiao Pei y de la turca Nurullah Aksoy, y luego despachar al dúo de la alemana Julia Budde y al argentino Lucas Decicilia por 10 a 7.
En semifinales, Valdés y Russo siguieron con su buen paso al derrotar 10 a 8 al par de la ucraniana Viktoriya Sukhorukova y del chino taipei, Shao-Chuan Lu.
Al final de la competencia, Valdés, de 17 años de edad, comentó que se va contento por la actuación en la competencia olímpica, ya que desde su salida de México tenía el objetivo de estar en la final en busca de una medalla, aunque haya sido en mixtos.
Indicó que durante la competencia se mostró un poco nervioso, pero tuvo en su compañera una buena competidora que le dio seguridad para seguir en busca de la medalla, “luché mucho por la medalla, en lo individual no se dio porque falle, pero este es un logro importante”.
Agradeció a la argentina Fernanda Russo por haber compartido este metal, el cual le da confianza para estar en la final en el Campeonato Mundial Junior en Granada, España, el próximo mes.
Por su parte, el entrenador Blas Ruiz se mostró satisfecho por la presea conseguida por su pupilo y destacó la entrega mostrado en las series para estar en al final.
“Es la primera vez que se hace un duelo mixto, en Singapur ni hubo combinaciones, sin embargo, creo que es un logro importante para José Santos porque se midió a los mejores juveniles del mundo”, comentó.