Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
México DF, 22 de Agosto de 2014.- El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, adelantó que entre los incentivos fiscales que podría ofrecerse a micro y pequeños empresarios que suban el salario a sus trabajadores, como parte de la propuesta hecha por el Mandatario Miguel Ángel Mancera, puede estar la deducción del impuesto sobre la nómina, ISR.
“En micro y pequeñas empresas, que de solicitarles la posibilidad de que incrementen al salario mínimo pudiera ser compensado a través de eliminar o deducirles el impuesto sobre nómina, es un ejemplo de lo que se pueden hacer con ellos”.
El funcionario del Gobierno capitalino, reiteró que más allá de que corresponda al Gobierno Federal fijar y regular el salario mínimo en México, la administración del Gobierno del DF, de Miguel Ángel Mancera, desea tener su propia propuesta y dejar claro que sí se pueden hacer las cosas.
“Queremos mostrar cuál es el camino y cómo sí se puede hacer. Y en ese sentido pues iniciaremos en casa. Con lo que se tarde el país en ir desindexando pero la ciudad de México tomará su ruta propia. Así lo ha instruido Miguel Ángel Mancera, y estoy seguro, así caminará con todas las anotaciones y con toda la puntualidad que se tenga que hacer en un tema que es complejo”.
Al término del anuncio del programa Tlalpan, plaza confiable, Chertorivski Woldenberg expuso que entre los primeros pasos que tiene contemplado el Gobierno del DF, en su propuesta de aumentar el salario, se encuentra el presentar una iniciativa en la Asamblea Legislativa a fin de que esta instancia lo desvincule de ser una unidad de medida.
“El salario mínimo debe de dejar de ser una unidad de medida para multas, hipotecas, financiamiento de partidos, es el punto de partida y hay que tenerlo muy claro”.
Asimismo prevén que de ahora en adelante las contrataciones que realice el Gobierno del DF se realicen con empresas que respeten el salario mínimo que establezcan en la propuesta que próximamente presentará el Gabinete económico.
“Igualmente trabajaremos en reglas para las contrataciones de los trabajadores de servicios y de productos a la ciudad de México para que cumplan con ciertas condiciones para poder ofrecer esos bienes a la ciudad. Tendremos un proyecto propio”.
Finalmente expresó que la propuesta que presentará Mancera a fines de agosto también dejará en claro cuál será la meta para los años subsiguientes en materia de un aumento salarial graudal sin que esto afecte la economía capitalina y genere inflación.