Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2014.- El huracán Marie de categoría I, continúa propiciando nublados y una fuerte entrada de humedad hacia el estado, lo que ocasiona cielo nublado acompañado por actividad eléctrica, neblinas y lluvias de fuertes puntuales a intensas, informó vía comunicado la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Precisó que se debe tener especial atención en las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro y Tierra Caliente, mientras que para el resto del estado se prevén lluvias fuertes puntuales, en tanto que los vientos alcanzarán en ocasiones los 55 kilómetros por hora.
Protección Civil alertó que en la zona de playas habrá fuerte oleaje, conforme el ciclón tropical continúe cerca a las costas de Guerrero, por lo que las capitanías de Puerto en el estado continúan con cierre de puertos a la navegación menor.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que Marie se ubica a 535 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y 575 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.
El meteoro presenta vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165, alcanzado un diámetro de fuerte convección de 700 kilómetros.
Protección Civil reiteró que las bandas nubosas del huracán alcanzarán los estados del occidente y sur del país, lo que favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) a intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.