Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 24 de agosto de 2014.- La ciudad de México amanece este domingo con cielos medio nublados a nublados y con escasa probabilidad de lluvias durante las primeras horas de la mañana, tiempo en el que la temperatura se mantendrá fresca en torno a los 14 grados centígrados, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Sin embargo, la evolución del huracán Marie y de un canal de baja presión que se extiende sobre el norte, el occidente y el centro del país, generará elevadas posibilidades de lluvias de fuertes a muy fuertes por la tarde y noche en la capital.
Para la mañana se prevén lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Guanajuato y Estado de México, mientras que en el Distrito Federal, Querétaro, Morelos y Puebla serán fuertes y de menor intensidad en Hidalgo y Tlaxcala.
Por otro lado un canal de baja presión, sobre el sureste del territorio nacional y la afluencia de humedad del Mar Caribe sobre la Península de Yucatán provocarán potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Tabasco y Quintana Roo.
Aire cálido mantendrá temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.