Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2014.- Campesinos de los Bienes Comunales de Cacahuatepec demandaron la intervención del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que sea liberado el vocero, Marco Antonio Suástegui Muñoz, recluido en un penal de máxima seguridad en Nayarit.
Los inconformes se manifestaron en el acto que presidió Ebrard en el poblado de Tres Palos, donde el grupo de inconformes se negaron a dar a conocer sus nombres por temor a represalias.
Con mantas y a gritos, demandaron la inmediata libertad del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota, proyecto hidráulico que amenaza el ecosistema de río Papagayo.
Acusaron al gobierno del estado de estar criminalizando a los luchadores sociales y apresándolos para trasladarlos a cárceles de otras entidades.
Al finalizar el acto, relacionado con el cierre de campañas para la elección de consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD, que se realizará el próximo 7 de septiembre, uno de los campesinos se aproximó al también consejero nacional perredista, para entregarle un escrito donde se describe la forma en que fue detenido Suástegui Muñoz y llevado a un penal de máxima seguridad.