Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
SALAMANCA, Gto., 25 de agosto de 2014.- De enero a la fecha se han atendido 192 denuncias por maltrato animal de las cuales 61 de ellas estaban relacionadas con falta de espacio, de alimento, de limpieza de los caninos las cuales se atendieron en la Dirección de Medio Ambiente.
En el mismo período se han realizado 76 esterilizaciones. En el marco del Festival Patas a la Obra, el alcalde Justino Arriaga Rojas dijo que “lo que nosotros pudiéramos ir generando en el cuidado de nuestros animales, es precisamente como vamos a generar una mejor sociedad, porque si desde un animalito, perro o gato, etc., nosotros como seres humanos lo maltratamos, eso se va a reflejar en la sociedad”.
Arriaga Rojas comentó que se trabaja en un nuevo reglamento municipal, para seguir fomentando esta conciencia ciudadana en pro de los animales y conminó a los ciudadanos y al sistema 070 y 066 en ser vigilantes a favor de los animales y reporten el maltrato.
El conferencista Jaime Salazar se pronunció porque haya un centro antirrábico en Salamanca y que no se dependa de Irapuato. Explicó que urge porque Salamanca es una ciudad grande donde no hay un antirrábico y se tiene que estar pidiendo apoyo.
«Esto, para que haga recolección, que dé en Adopción, y que perro que no pudo ser adoptado en un lapso razonable de tiempo, pues ni hablar, proceder la más humanamente».