Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 25 de agosto de 2014.- La nueva Gendarmería deberá contar con los más altos índices de confiabilidad y preparación para contrarrestar los actos delictivos que azotan a México.
Sobre el tema, la directora general de México Evalúa, Edna Jaime, comentó que es indispensable checar los métodos de selección con los que se eligieron a los elementos, así como las estrategias que se aplicaran en los operativos donde intervendrá este cuerpo de seguridad.
“Tenemos claro que es un cuerpo de elite, pero aun así es necesario que se revelen de manera clara cómo se seleccionó al personal, ya que esto nos arrojará la manera en cómo será su desempeño, así como las capacidades de todos ellos.
“Ahora la profesionalización de estos elementos es vital para la actuación en zonas que son consideradas zonas rojas, aquí demostraran la capacitación recibida en momentos de alto peligro», comentó.
Por su parte, Maria Elena Morera, presidenta de Causa en Común, aseguró que el ingreso de estas fuerzas tendrá que ser vigilada con detenimiento, para validar su eficiencia.