Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) exoneró al ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de las presuntas irregularidades en el manejo de los ingresos del partido para financiar una red de prostitución su servicio.
Luego de someter la resolución de las irregularidades acreditadas en la revisión a los informes de los ingresos de los Partidos, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo General del IEDF, se dio resolución por decisión seis votos de siete integrantes que la investigación de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) no fue exhaustiva.
En una tensa sesión, los seis integrantes del Consejo General no atendieron las denuncias interpuestas de los representantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
En la orden del día, el IEDF aprobó los proyectos de financiamiento de nueve millones 150 mil 905 pesos para los partidos políticos Morena, Partido Humanista y Encuentro Social, además el proyecto de reforma al Reglamento de Sesiones del Consejo General y Comisiones del IEDF.
De acuerdo a la resolución anterior, cada instituto político recibiría un presupuesto de tres millones 50 mil 302 pesos para financiar sus actividades ordinarias. La Unidad de Fiscalización del IEDF brindará asesoría a los nuevos partidos a fin de un adecuado manejo de los recursos.