Bruno Montana/Quadratín México
MÉXICO, DF, 25 de agosto de 2014.- Agentes de la Dirección de Prevención del Delito de la Policía capitalina repartieron trípticos a padres de familia de la primaria José María Mata, donde un menor fue dado de baja por agredir a sus compañeros.
Leticia Varela, directora de esta área, informó que oficiales de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana, (USEC) entregaron más de 200 documentos con recomendaciones para prevenir el acoso escolar.
«El objetivo de este acercamiento es proporcionarle a todos los padres los tipos para identificar casos de abusos a sus hijos, pero también para detectar sí nuestro hijo puede ser el agresor», informó la funcionaria.
En el acercamiento los oficiales de la SSPDF ofrecieron a los padres y madres de la escuela pláticas relacionadas con el fenómeno de bulliyng por medio de sociodramas que serán impartidos por elementos de la corporación.
«La USEC tiene programas en los que se dan orientaciones de distintos tipos entre ellos el antibullyng por medio de sociodramas, que son obras teatrales con las que se busca tener un mejor acercamiento con los pequeños», detalló Varela.
La semana pasada un niño de 10 años de esta escuela fue dado de baja luego de que más de 20 padres acusaron que el alumno agrediera a sus hijos y que las autoridades no habían tomado cartas en el asunto.