Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
MÉXICO DF., 26 de agosto de 2014.- Este martes en el Valle de México habrá cielo despejado durante la mañana, con un incremento de nubosidad por la tarde y noche. La probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo es de 60 por ciento y la temperatura mínima será de 12 a 14 grados C y la máxima de 24 a 26 grados C. El viento provendrá del este-noreste a una velocidad 20 a 35 kilómetros por hora, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
El huracán Marie se ubicó en la categoría 2 y a los 4:00 horas se encontraba aproximadamente a 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Se prevé que continúe perdiendo intensidad y alejándose del país,s embargo, los desprendimientos nubosos de su amplia circulación mantendrán ingreso de humedad hacia Baja California Sur y el noroeste del país, en donde ocasionará potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas.
Una zona de inestabilidad continuará afectando el noroeste, norte, occidente y porciones del centro del país, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre Chihuahua, Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Nayarit, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, un canal de baja presión en niveles medios de la atmosfera afectará el oriente y sureste del país, así como la Península de Yucatán, provocando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones.
Un aire cálido se presentará sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana y mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 grados C en los estados de dichas regiones.