
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
LOS ÁNGELES, Cal., 26 de agosto de 2014- En un artículo publicado en el diario The Sacramento Beer, el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que las reformas emprendidas por su gobierno y aprobadas por el Congreso traerán beneficios a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.
Por ejemplo, dijo, la Reforma Política, permitirá a los ciudadanos mexicanos votar desde el exterior.
Al destacar que México ofrece nuevas oportunidades de inversiones y de colaboración en áreas como educación, energía y comercio, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que las reformas estructurales aprobadas tendrán un profundo impacto positivo en la relación entre nuestro país y California.
Señaló que California y México colaboran para construir una región más competitiva y próspera, con una frontera más segura.
Afirmó que los intereses, esperanzas y sueños compartidos nos guían, con un sentido de urgencia y gran pragmatismo, hacia un camino de mayor confianza en Norteamérica.
El presidente mexicano expresó su deseo de promover una mayor cooperación y colaboración con California, pues no sólo compartimos el cruce fronterizo más transitado del mundo, sino también profundos lazos históricos, culturales, económicos y sociales.
En su artículo publicado, en el marco de su visita a la capital californiana, el mandatario mexicano recalcó que por primera vez en décadas, compañías privadas internacionales y locales podrán participar en la prometedora industria energética mexicana, lo que resultará en una mayor inversión y mejores condiciones de empleo.
Gracias a la Re, señaló el mandatario, habrá condiciones favorables para explorar los vastos recursos de energía renovable de México, prometió.
Peña sostuvo una reunión con monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles y luego visitó la exposición Cuerpos Vibrantes de Marcela Lobo, que se exhibe en la Galería Rafael de la Colina, del Consulado General de México en esta ciudad.